OBJETIVOS

1.

Analizar los principales indicadores que permiten a los niños y adolescentes aprender y conectarse con la naturaleza.

2.

Crear el NaturTEC-Kids Living Lab.

3.

Diseñar una solución tecnológica con la participación de niños y adolescentes. Para ello, presentamos los primeros resultados de un estudio cualitativo.

ESTUDIOS

Fase I: Descubrimiento y experimentación

Con el objetivo de medir la competencia ecológica, interpersonal y emocional de niños, niñas y adolescentes, en la primera fase el equipo de NATUR-TEC Kids Living Lab planifica, diseña y organiza un programa de salidas recurrentes, dos salidas de campo de dos días de duración y seis actividades urbanas de un día.

En estas salidas y encuentros se observará el comportamiento y actitudes que muestran niños y niñas en el entorno natural, así como el uso que dan a la tecnología cuando están en el medio natural y sus efectos sobre el comportamiento cotidiano en el desarrollo de sus relaciones interpersonales.

Fase II: Solución Tecnológica

En la segunda fase, el proyecto se encaminará al diseño de una solución tecnológica orientada a favorecer la competencia ecológica, el vínculo con la naturaleza en combinación con la competencia interpersonal y emocional, a través de procesos de vinculación y adaptación al entorno natural. El equipo de investigación, en colaboración con ingenieros informáticos y diseñadores trabajaran con niños, niñas y adolescentes y estudiantes universitarios con el fin de crear una solución tecnológica dirigida al aprendizaje y disfrute de y en el medio natural.